domingo, 29 de enero de 2012

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR, de Santiago Posteguillo

   
FOTOGRAFÍA: http://nuevobestsellerespanol.blogspot.com/2011/10/entrevistamos-santiago-posteguillo.html

   Confieso que es un libro que tengo por leer, pero que empezaré muy pronto. Lo acabo de comprar y me lo reservo como un regalo especial que quiero hacerme, porque soy una de las muchísimas personas enamoradas de la narrativa de Posteguillo. "Los asesinos del Emperador" es una novela que voy a leer tranquilamente, aunque no sé si esperar a que publique la segunda parte y poder leer los dos sin pausa. Les comento por qué:
   He leído su trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, el Africano. Empecé con "Africanus, el hijo del cónsul" y me di cuenta de que lo leía con la misma emoción con que leía los libros clásicos de aventuras de mi infancia y de mi adolescencia. Volví a escuchar el entrechocar de las espadas, los elefantes en medio del fragor de la batalla, la lucha cuerpo a cuerpo... Eso que hacía tiempo no encontraba en un libro y que me mantenía despierta hasta altas horas de la madrugada, porque no era capaz de cerrarlo. Y a punto de terminar "Africanus" compré la segunda parte, "Las legiones malditas". Encadené una lectura con otra y me traje también a casa "La traición de Roma". No sabría decirles cuál de los tres libros me gustó más.
   Si no han leído a Santiago Posteguillo, es imperdonable: se están perdiendo a un grandísimo escritor. Porque a una muy buena documentación histórica, el autor une una extraordinaria maestría narrativa y una magnífica construcción de la trama.
  "Los asesinos del Emperador" es una novela sobre el primer Emperador hispano, y el más grande emperador de Roma, Trajano.


 Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), en Estados Unidos, y lingüística y traducción en Gran Bretaña.
  Es profesor titular en la Universidad Jaime I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX. Tiene en su haber más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.[]
    Su primera novela, “Africanus, el hijo del cónsul” (2006) inicia la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión. Continuó con “Las legiones malditas”, que quedó finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, 2008,  y terminó la trilogía con “La traición de Roma” ( Premio al Mejor Novelista Histórico Hislibris 2009).  En 2010 ganó el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas y acaba de publicar “Los asesinos del Emperador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario