domingo, 29 de enero de 2012

LA MADRE DEL HÉROE, de Roberto Malo, Frco. Javier Mateos y Marjorie Pourchet

 

  Hoy, unimos dos secciones, BÚSCATE UNA AVENTURA Y CUÉNTAMELO.  Enseguida verán por qué. El libro que presentamos se titula “La madre del héroe”.  Nos cuenta la historia de un espadachín a quien su madre se empeña en seguir a todas partes. Si él va a ver al Rey, su madre, detrás, le mira las botas y le dice: “¡Sin limpiar! ¡Llevas las botas sucias! ¿Cómo puedes ir así a ver al rey? ¡Qué falta de respeto!”. Imagínenselo. Menuda situación.
    El texto es de Roberto Malo y de Francisco Javier Mateos. Las ilustraciones son de Marjorie Pourchet. “La madre del héroe” tiene distintas lecturas. Resulta divertido e interesante lo mismo para un niño que para un adulto. Les copio un trocito que les servirá de ejemplo:
Y  aquí se presenta el héroe de esta historia:
-Hola, muy buenas. Soy Dick Van Dyke, el mejor espadachín del reino. Manejo mi espada de forma prodigiosa. Se diría que casi se mueve sola. Parece increíble, pero escuchen lo que les voy a contar:
Un día iba yo paseando por el bosque y, de repente, apareció un tipo con un cuchillo…
-¡Déme su dinero! –gritó.
(Por supuesto, no me conocía, si no, no se enfrentaría a mí…)
Desenvainé con soltura la espada y el arma saltó de mi mano a gran velocidad, desarmó al ladrón de un golpe certero, dio varias vueltas a su alrededor y acabó regresando sola a mi mano.
-Perdone, caballero –suplicó el ladrón, de rodillas-. Estoy arrepentido… Abandonaré esta mala vida de ladrón y me haré… ministro. ¡Ay, no, que tengo que cambiar de vida…! Me haré… ¡dentista!
-Está bien. Que no se repita –accedí.
Y lo dejé marchar”.
“La madre del héroe”, de Roberto Malo, Francisco Javier Mateos y la ilustradora Marjorie Pourchet, es un libro de la editorial OQO Editora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario