sábado, 7 de enero de 2012

EL CLAVO (causa célebre), un relato de Pedro Antonio de Alarcón


FOTOGRAFÏA: Estatua dedicada a Pedro Antonio de Alarcón en la Avenida de la Constitución de Granada.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Antonio_de_Alarc%C3%B3n)

"Estábamos en el primer relevo.  Ya me disponía a preguntarle al mayoral por el viajero que faltaba, cuando se abrió la portezuela, y, a la luz de un farol que llevaba el zagal, vi... ¡Me pareció un sueño lo que vi! Vi poner el pie en el estribo de la berlina (¡de mi departamento!) a una hermosísima mujer, joven, elegante, pálida, sola, vestida de luto...  Era el número 1; era mi antes epiceno compañero de viaje; era la viuda de mis esperanzas; era la realización del sueño que apenas había osado concebir; era el non plus ultra de mis ilusiones de viajero ¡Era ella!  Quiero decir: había de ser ella con el tiempo".  


Un relato inquietante de Pedro Antonio de Alarcón, con influencia de Edgar Allan Poe, a quien Alarcón admiraba.
Para leer el relato completo:
http://www.todoebook.net/ebooks/NovelaClasica/Pedro%20Antonio%20de%20Alarcon%20-%20El%20Clavo%20-%20v1.0.pdf

Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza, novelista español (Guadix, Granada, 10 de marzo de 1833  Madrid, 19 de julio de 1891). Perteneció al movimiento realista. Se trata de uno de los más destacados autores de este movimiento, uno de los artífices del fin de la prosa romántica.
Para saber más del autor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Antonio_de_Alarc%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario