sábado, 11 de febrero de 2012

MIEDO, un poema de Gabriela Mistral


FOTO: http://humbral.blogspot.com/2011_08_28_archive.html

Yo no quiero que a mi niña 
golondrina me la vuelvan; 
se hunde volando en el Cielo 
y no baja hasta mi estera; 
en el alero hace el nido 
y mis manos no la peinan. 
Yo no quiero que a mi niña 
golondrina me la vuelvan. 

Yo no quiero que a mi niña 
la vayan a hacer princesa. 
Con zapatitos de oro 
como juega en las praderas? 
Y cuando llegue la noche 
a mi lado no se acuesta... 
Yo no quiero que a mi niña 
la vayan a hacer princesa. 

Y menos quiero que un día 
me la vayan a hacer reina. 
La subirían al trono 
a donde mis pies no llegan. 
Cuando viniese la noche 
yo no podría mecerla... 
Yo no quiero que a mi niña 
me la vayan a hacer reina! 

Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral (Vicuña, 7 de abril de 1889  Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa,diplomática, feminista, y pedagoga chilena. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura,  el cual recibió en 1945.

Para saber más de la autora: http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriela_Mistral
http://salamistral.salasvirtuales.cl/

2 comentarios:

  1. Sin duda, en Mistral, el humor fino del sarcasmo acaba siendo inolvidable.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Gabriela Mistral. Este poema lo leíamos en la escuela y me sigue gustando.
      Un abrazo.

      Eliminar