lunes, 27 de febrero de 2012

BRINDIS CON UNA COPA DE LETRAS


De izqda a drcha: José Verón Gormaz, Lucía Santamaría Nájara,
Mª Dolores Tolosa, Blanca Langa y Marga Verón

  Siempre es agradable mezclar Literatura y vino. Casan bien. Y en este primer encuentro la mezcla funcionó. Los vinos de la Bodega Lugus se fusionaron bien con los poemas y relatos de los escritores participantes.


   Marga Verón nos habló de sus vinos y de su empresa. En el Espacio Lugus no sólo se elabora buen vino, sino que además se llevan a cabo cursillos y actividades culturales. Ella se declaró aficionada al Slow Food, el estilo lento de vida, que implica tomarse uno su tiempo para disfrutar de las cosas: de la comida, del vino, de la conversación entre amigos, de las cosas pequeñas, sencillas, pero tremendamente importantes de la vida. Brindo por eso, Marga.
   Brindo también por ese premio Búho que le acaban de dar, muy merecidamente, a Mª Dolores Tolosa y que me alegra muchísimo comentar a mis lectores, porque Mª Dolores es una de las personas más implicadas en la difusión cultural que conozco. Ahí queda, por ejemplo, ese Foro de Literatura Infantil y Juvenil que ella ha iniciado. Hace falta mucha más gente como tú. Lola. Felicidades, pues. Te lo mereces.
  Brindo por Lucía que se vino desde Soria a estar con nosotros y brindo por su proyecto de LE MASCARET que ella va a poner en marcha muy pronto, y al que animo a los IESS a unirse, porque los primeros que se apunten aparecerán en su nueva novela, algo a tener en cuenta. Y habrá además  un concurso para estudiantes de Secundaria, que promete ser interesantísimo, y que tendrá como premio un viaje a Francia con la autora, para contemplar el fenómeno de LE MASCARET.
  Les dejo el enlace a su blog:
http://luciasantamarianajara.blogspot.com/

    Brindo por José Verón Gormaz, un hombre sabio y generoso, a quien una no se cansa nunca de escuchar, porque siempre se aprende de todo lo que dice y transmite. Con el tema del vino, nos recitó unos poemas suyos y, por supuesto, unos epigramas, género que Pepe Verón domina con maestría envidiable (con permiso de nuestro Marco Valerio Marcial). Tiene Verón un humor fino e inteligente que provoca una sonrisa en el lector y que tan bien le va al género epigramático. Para el recital de sus  poemas contó con una ayudante de lujo: Aurora Lassa, su Aurora. Un brindis por los dos. Me encanta veros recitar juntos.
   Brindo también por las buenas gentes del Hotel Fornos, que nos han acogido y nos han apoyado para llevar a cabo esta Copa de Letras. Un brindis también por mis compañeros escritores de  la Asociación Aragonesa de Escritores, que vienen de forma completamente desinteresada a Calatayud, y por otros escritores amigos que también vendrán a colaborar con esta actividad convocada por la AAE,  y que me encargo de coordinar.
  Por último, brindo por ustedes, amables lectores, oyentes y amantes del buen vino, que compartieron con nosotros un  momento de vino, de relax y de Literatura. Sean felices. Les esperamos el viernes, día 30 de marzo. ¿Vendrán?
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario